sábado, 10 de febrero de 2018

MATEMÁTICAS GRADO 5°





-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tema 1

1- ¿Cómo expresar grandes números?
Recuerda que los números sirven para expresar distintos modos de información y pueden usarse para identificar, ordenar o cuantificar.

1.1 Lectura de números
Para leer los números lo hacemos empezando por la cifra de la izquierda.
Por ejemplo el número 208.476.024 se lee: 

Doscientos ocho millones cuatrocientos setenta y seis mil veinticuatro.

Recuerda:
Al saber los números del 1 al 10 será mucho más fácil aprender el resto de los números

1    2    3    4     5      6     7    8     9    10
uno      dos       tres   cuatro     cinco     seis        siete     ocho       nueve     diez


Y mucho más simple si los aprendes de 10 en 10

10    20    30    40       50    
diez         veinte      treinta     cuarenta     cincuenta

60     70    80     90    100
sesenta     setenta     ochenta     noventa    cien



 Para escribir el nombre de un número debes saber que:

1. Las centenas se escriben con una sola palabra
por ejemplo:  100 = cien; 200 = doscientos; 300 = trescientos…


2. Los números del 11 al 19 y los números del 21 al 29 se escriben con una sola palabra, por ejemplo: 11 = once ; 16 = dieciséis ; 23 = veintitrés ; 28 = veintiocho; …

3. Los números del 31 al 99 se escriben con tres palabras (menos las decenas netas como: 20, 30, 40, 50, ....)

por ejemplo:

31 = treinta y uno
45 = cuarenta y cinco
76 = setenta y seis
99 = noventa y nueve

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Tema 2 






No hay comentarios:

Publicar un comentario